Escaparates Get Back Blue Gin

GET BACK escoge a Verdial para hacer la campaña de publicidad en escaparates de tiendas en Barcelona.

Se trata de hacer una campaña de escaparatismo. La marca Get Back saca al mercado su ginebra Get Back Blue Gin.
El cliente nos comunica que tiene contratados 2 escaparates de 2 tiendas céntricas en la ciudad de Barcelona para llevar a cabo la acción.
El único material que nos da es la propia botella. Con ella tenemos que crear toda la campaña.
La botella es esta:

1-botella

Y los escaparates son estos, donde siempre hacen campañas para bebidas alcohólicas. Son tiendas del Carrer Aragó y Carrer Johan Sebastian Bach:

2-quilez-arago

3-johan

Una vez vistos los escaparates, se toman medidas y se decide hacer unos “habitáculos” para evitar que se vea el fondo de la tienda y así poder recoger nuestro producto.

Para empezar a diseñar una propuesta útil y firme para que la apruebe el cliente, vamos a fotografiar la botella y a hacer una serie de retoques, tanto del etiquetaje como de la propia botella, con el fin de realzar el color azul vivo, que es lo que distingue esta botella de su competencia.

4-botellaVectorizamos la etiqueta, para darle fuerza.

5-redibujoHacemos los retoques de los que habíamos hablado, y retocamos la forma de la botella para hacerla más atractiva.

7-troquel

La botella definitiva es ésta:

6-botella

Una vez hecho todo este trabajo pensamos en el fondo del escaparate. Se proponen varios fondos, y el que funciona mejor gracias a su sencillez y a cómo ensalza la botella es éste:

8-fondo

Pensamos en hacer el “habitáculo” por una parte, y la botella por otra, para lograr un escaparate en 3D, para que se vea más y mejor la botella. Para enfatizar este concepto, se quiere poner iluminación por detrás de la botella.

Hacemos el “habitáculo” poniendo la imagen en el fondo y en las “paredes” del escaparate. Este habitáculo lo haremos de PVC, ya que es un material de fácil manipulado y suficientemente consistente para la producción de un evento efímero como éste.

La botella se hace de DM, un material económico que nos permite cortar en láser, y adhesivar el vinilo con el archivo que anteriormente hemos preparado.

Así, la cara visible del escaparate, es ésta:

9-cara-cajaEl cliente nos pide que por la parte trasera también haya imagen, para que se pueda ver la publicidad por dentro de la tienda. Aquí simplemente se monta un vinilo por la trasera del habitáculo.

10-trasera-cajaPensamos en rotular el vidrio del escaparate poniendo el logotipo y un marco para que el usuario centre la mirada al producto.

11-cristalSe hacen los fotomontajes en cada uno de los escaparates, que deberá aprobar el cliente:

13-fotomontaje

12-fotomontaje

El cliente aprueba toda la propuesta.

Llevamos a cabo la producción de los escaparates.
Lo primero es hacer cada habitáculo a la medida necesaria de cada escaparate. Se vinilan los habitáculos. Se corta la botella en DM y se vinila.
Se preparan unos tacos para que la botella “vuele” 5 centímetros, y así poder colocar una tira de led. El haz de luz saldrá para el exterior.
Se recortan los vinilos para la cristalera y se hace el montaje in situ.

El resultado es éste. Esperamos que os gusten!

14-johan

15-johan

16-aragon

17-aragon

18-aragon