Rótulo DELUXE

Voy a explicaros cómo hemos hecho el rótulo de DELUXE en un material muy particular, el hierro corten. Lo primero a tener en cuenta es el diseño que haremos, hecho por Binocular Studio, empresa dedicada al diseño gráfico en Barcelona. Vamos a ver dónde va ubicado el rótulo y de qué espacio disponemos. Hablamos de hacerlo de 50 cm de diámetro, y separado 4 centímetros de la pared, para que la iluminación del rótulo salga por todo el perímetro, a parte de iluminar la marca.   Hacemos una maqueta al 50% de tamaño para ver la posibilidad de hay de fabricación. Se propone hacer un ala de 15 mm alrededor del rótulo, para evitar que se vea la electrónica que lleva el rótulo en la trasera.   Cortamos la pieza de hierro corten de 3 mm en láser, se añade el ala, y se montan 3 espárragos de 100 mm en la trasera, que serviran para separar el rótulo de la fachada y al mismo tiempo, para anclarlo. Una vez en bruto el hierro, hay que prepararlo para la oxidación. Es un tratamiento sencillo. Se trata de rociar toda la superficie con agua oxigenada pura. Una vez evaporada, se le quita el óxido con papel de periódico, y vuelta a empezar. Así tantas veces como creamos conveniente. Para este caso, el paso lo repetimos 4 o 5 veces.     Una vez hecho todo el proceso de oxidación, se barniza el rótulo con barniz para metal, para fijar el óxido, y para darle un acabado satinado y óptimo para estar en el exterior. Una vez acabados todos los tratamientos,...

Rotulación y Señalización del edificio corporativo de Ribas-Àlvarez

El proyecto de señalización del edificio Constitució de Ribas-Àlvarez en Girona se divide en 4 fases. Diseño. Presentación de maquetas. Producción. Instalación. El proyecto lo diseña el equipo formado por Marc Garcia-Castany y Edu Verdial. El objetivo del proyecto es claro y conciso. – Hay una baja vinculación entre el edificio y la marca Ribas-Àlvarez. – Hay falta de imagen corporativa aplicada. – Niveles de información poco estructurados y sin jerarquía. – Touchpoints empresa – cliente no aprovechados, como la fachada del edificio y su auditorio. – La imagen interior es impersonal. – Falta de identificación corporativa frente a los clientes y medios de comunicación. Nuestra propuesta de diseño es: – Identificación ADN de la empresa. – Coordinación coherente de las aplicaciones gráficas. – Implementación de los valores e imagen de marca en los espacios corporativos. DISEÑO.- En el exterior se proyecta una rotulación con una presencia destacada del logotipo, ya que el cliente dice que el usuario no sitúa a la empresa en el edificio. Se proyecta con unas dimensiones considerables. El edificio está situado ante una gran plaza y la visualización de éste puede ser desde 5 hasta 80 metros de distancia. El color corporativo de Ribas-Àlvarez es el rojo, y en este caso ponemos una banda negra de fondo para darle más presencia y sostenerlo, para que no quede en el aire. Con este formato también vinculamos la arquitectura del edificio con la marca. En las puertas pensamos en unos paneles informativos, con una jerarquización clara de toda la información. Existen dos paneles, cada uno para reflejar las diferentes servicios que ofrece la empresa. Se utilizan...

Verdial producirá la rotulación y la señalización del edificio corporativo de Ribas Alvarez en Girona.

El proyecto ha sido diseñado por Marc Garcia-Castany y Edu Verdial, y en las próximas semanas Verdial realizará la producción. Han sido meses de duro trabajo, de presentaciones de proyecto, de presupuestos, de maquetas, y ahora es momento de disfrutarlo trabajándolo. Gracias a Facebook y Twitter os mantendremos informados de todas las novedades día a...

Paredes luminosas

Fabricamos paneles luminosos de LED de tan solo 2 cm de grosor. Fabricamos paneles a medida para colocar en: VENTANAS PAREDES TECHOS SUELOS Además, pueden servir para iluminar o retroiluminar estanterías, escaparates, imágenes, etc. El grueso del panel luminoso es a partir de 14 mm. La tecnología LED que utilizamos es de primera calidad y alta intensidad. El éxito de nuestro panel parte de tres puntos: 1.- Metacrilato grabado: Utilizamos un metacrilato especial, de 8 mm de grueso, y lo grabamos por láser, utilizando un sistema de grabación desarrollado por nosotros para darle la mayor eficacia. 2.- Iluminación con leds: Utilizamos LEDs de alta calidad e intensidad, con el color de luz adecuado para este panel. 3.- Imagen impreso en vinilo: Utilizamos vinilo traslúcido de alta calidad, impreso en máquinas de calidad fotográfica, laminamos el vinilo y lo montamos sobre un metacrilato traslúcido. SE HACEN PANELES A UNA Y A DOS CARAS. Ejemplo de panel luminoso para pared: Ejemplo de panel luminoso para ventana: Ejemplo de panel luminoso para techo: Ejemplo de panel luminoso para...

Rotulación LETAMENDI

Letamendi piensa en Verdial para hacer la rotulación de su sede central. Se trata de hacer un rótulo para el concesionario LETAMENDI, situado en la Calle Valencia 177 de Barcelona. Lo que pedía el cliente era un rótulo que se colocara en la fachada, y que fuera con luz interior. La entrada sin rotular era esta: Al cliente se le proponen 3 tipos de rotulación: 1a.- Letra corpórea de metacrilato azul con led por dentro. 2a.- Letra corpórea de aluminio y metacrilato frontal azul con led por dentro. 3a.- Letra corpórea de aluminio y metacrilato frontal transparente de 8 mm + metacrilato azul de 3 mm con led por dentro. Se les hace un fotomontaje. Se propone, a parte del rótulo, poner una barra longitudinal a todo el ancho de la fachada, con el mismo material de las letras, para hacer entender que todo el local es suyo. En su defecto, también se propone hacer lo mismo pero con el perímetro de los ventanales. Se les enseñan las 3 propuestas con una demostración real y escogen le letra corpórea de aluminio y metacrilato frontal transparente de 8 mm + metacrilato azul de 3 mm con led por dentro. Este metacrilato transparente de 8 mm ayuda a ver el rótulo cuando no lo ves en una vista frontal. COTAS DEL RÓTULO: Se encarga el proyecto, aunque desestiman hacer la barra longitudinal y los perímetros de los ventanales. Las letras corpóreas de aluminio se cortan en láser, y el canto se moldea resiguiendo la letra. Una vez hecha la letra de aluminio, se corta el frontal de metacrilato, también en láser. Instalamos...

Escaparates Get Back Blue Gin

GET BACK escoge a Verdial para hacer la campaña de publicidad en escaparates de tiendas en Barcelona. Se trata de hacer una campaña de escaparatismo. La marca Get Back saca al mercado su ginebra Get Back Blue Gin. El cliente nos comunica que tiene contratados 2 escaparates de 2 tiendas céntricas en la ciudad de Barcelona para llevar a cabo la acción. El único material que nos da es la propia botella. Con ella tenemos que crear toda la campaña. La botella es esta: Y los escaparates son estos, donde siempre hacen campañas para bebidas alcohólicas. Son tiendas del Carrer Aragó y Carrer Johan Sebastian Bach: Una vez vistos los escaparates, se toman medidas y se decide hacer unos “habitáculos” para evitar que se vea el fondo de la tienda y así poder recoger nuestro producto. Para empezar a diseñar una propuesta útil y firme para que la apruebe el cliente, vamos a fotografiar la botella y a hacer una serie de retoques, tanto del etiquetaje como de la propia botella, con el fin de realzar el color azul vivo, que es lo que distingue esta botella de su competencia. Vectorizamos la etiqueta, para darle fuerza. Hacemos los retoques de los que habíamos hablado, y retocamos la forma de la botella para hacerla más atractiva. La botella definitiva es ésta: Una vez hecho todo este trabajo pensamos en el fondo del escaparate. Se proponen varios fondos, y el que funciona mejor gracias a su sencillez y a cómo ensalza la botella es éste: Pensamos en hacer el “habitáculo” por una parte, y la botella por otra, para lograr un escaparate...